Carrera individual, no masiva. Córrela entre el 25 de julio y el 8 de agosto de 2021.

LA mmB 2021

Conoce Bogotá

Bogotá se caracteriza por tener variedad de parques distribuidos de manera estratégica, logrando una cobertura para todos los habitantes y visitantes. Con más de 65 kilómetros de pistas para trotar, 300 hectáreas y 120 mil árboles, siendo la sumatoria de los siguientes 10 parques que hemos escogido para la realización de ejercicio y práctica deportiva.

Parques para entrenar

Parque el Virrey

Foto: panoramio.com
Se ubica en el norte de la ciudad, en la calle 88 entre la carrera 8 y la autopista norte. Un circuito ideal donde una parte es en adoquín (ladrillo) y otra es asfalto, posee una pequeña elevación sentido occidente oriente y un pequeño descenso sentido oriente occidente. Caracterizado por tener muchos árboles brindado un mejor aire y un trazado de más de 3 kilómetros.

Parque el Tunal

Foto: IDRD
Se ubica en la localidad El Tunal, sur de la ciudad. Entre las calles 48b sur y calle 56 sur (Avenida Boyacá), carrera 24 y carrera 19c. Posee 55 hectáreas, una pista atlética de cinco carriles para realizar entrenamientos de técnica de carrera, de velocidad y fondos. Además, cuenta con senderos peatonales amplios y realizar trabajos de trote continuo.

Parque Simón Bolívar

Foto: correrbien.com
Es uno de los parques más grandes, visitados y llamativos de la ciudad por la gran variedad de actividades que se pueden realizar tanto familiar, deportivo, cultural y social. Se ubica entre la carrera 60 y carrera 68 y en las calles 63 y calle 53. Tiene una pista de trote de 3.200 metros aproximadamente ideal para realizar trabajos de fondos y velocidad, con un terreno variado (subidas, bajadas y plano). También cuenta con una zona de arena para realizar trabajos de fortalecimiento muscular, equilibrio y propiocepción.

Parque Mirador de los Nevados

Foto: ambientebogota.gov.co
Ubicado en la localidad de Suba, noroccidente de la ciudad en la carrera 87ª No 145-50. Posee 6 hectáreas y es ideal para realizar entrenamientos de ascensos en rampas, escaleras, trabajos de potencia y resistencia. Posee gran variedad de árboles brindando un escenario bastante natural y una gran vista de la localidad.

Parque Nacional

Foto: las dos orillas
Ubicado en la localidad de Santa Fe, nororiente de la ciudad entre la carrera 7 y carrera 5, calle 36 y calle 39. Caracterizado por terrenos en subida y descenso, ideal para realizar trabajos de potencia, fortalecimiento y resistencia. Cuenta con varias canchas deportivas para futbol, tenis de campo, baloncesto y voleibol.

Parque de los Novios

Foto: Flickr Portal Bogotá

Conocido también como el parque El Lago, ubicado en la calle 63 No 45 – 10. Ideal para realizar diferentes actividades familiares, sociales y deportivas. Cuenta con zonas verdes y zonas duras donde se puede trotar, caminar o realizar ejercicio de manera individual o grupal.

Parque el Country

Foto: personalrecord.co
Ubicado en la localidad de Usaquén, en la calle 127 con carrera 11D. Se caracteriza por tener una zona verde bastante amplia donde se pueden realizar diversidad de ejercicios como trotar, velocidad, fortalecimiento muscular, técnica de carrera, entre otros y actividades de esparcimiento ya sea con amigos, familiares y/o compañeros.

Parque Ciudad Montes

Foto: las dos orillas
Ubicado en la localidad de Puente Aranda, en la calle 10 No. 38ª - 25. Posee una pista de asfalto de 1 kilometro (1.000 metros), brindando la posibilidad de realizar entrenamientos de trote o trabajos de velocidad, resistencia y técnica de carrera. Espacios para realizar actividades culturales, familiares y recreativas.

Parque Timiza

Foto: metrocuadrado.com
Ubicado en la localidad de Kennedy, en la carrera 72N Bis con calle 40H sur. Conocido por la gran variedad de vegetación, un lago y varios escenarios deportivos para la práctica deportiva como futbol, atletismo, patinaje, tenis de campo y zonas infantiles. Ideal para realizar trabajos de resistencia, velocidad, técnica de carrera y fortalecimiento muscular.

Parque Bosque San Carlos

Foto: IDRD
Ubicado en la localidad de Rafael Uribe, entre las carreras 13ª y carrera 13, calles 27ª Y 34 Bis sur. Caracterizado por la variedad de árboles como los pinos y los nogales. Se puede caminar y también realizar trotes a ritmos suaves y medios, con terrenos variados con ascensos, descensos y planos.

También puedes visitar

Monserrate

Se encuentra en los cerros orientales de la ciudad. Se puede realizar el ascenso por funicular, teleférico o por el sendero peatonal caminando o trotando para aquellas personas que quieran realizar un esfuerzo y exigirse. Cuenta con una excelente vista de toda la ciudad, ideal para ir en grupo con los amigos, compañeros, familiares o en pareja. Ofrece servicio de restaurantes y artesanías.


Foto: Felipe Restrepo Acosta