Carrera individual, no masiva. Córrela entre el 25 de julio y el 8 de agosto de 2021.

ATLETA ENTRENADO

Atleta Entrenado

La media maratón de Bogotá acompaña a toda la comunidad día a día en su camino de preparación a través de diferentes líneas de preparación en entrenamiento físico, nutricional, emocional y de tecnología deportiva, para alcanzar y lograr el objetivo de superar el desafío de la mmB 2021 a través de:

  • Programa de preparación “Mi Plan de Entreno” desde la página web de Correcaminos y pagina web de la media maratón de Bogotá.
  • Plan de entrenamiento exclusivo para todos los atletas inscritos a la mmB 2021.
  • Sesiones de entrenamiento presenciales.
  • Sesiones de entrenamiento digitales a través de las redes sociales y de la página web de la media maratón de Bogotá
  • Entrenamientos Jumbo-Easy-Metro

Mi plan de entreno

Es un plan de preparación idóneo para los 10 kilómetros o los 21 kilómetros de la mmB, que involucra ejercicios para mejorar la resistencia, la velocidad, la fuerza, la flexibilidad y la técnica de carrera de forma progresiva. En cada una de las sesiones de entrenamiento se visualiza la explicación de cada ejercicio y el video correspondiente de la correcta ejecución. Cabe resaltar que la preparación esta por zonas de trabajo dependiendo el “pace” o ritmo de paso por kilómetro para los trabajos de resistencia o fondos largos.

Disponible en la página web de Correcaminos de Colombia y pagina web de la media maratón de Bogotá.


IR A TU PLAN

Plan exclusivo mmB

Para los atletas que estén inscritos y que se inscriban en la media maratón de Bogotá 2021, recibirán semanalmente la programación del plan de entrenamiento para la distancia escogida (10k o 21k). Rutinas enfocadas a mejorar la fuerza en la parte superior, media y baja del cuerpo, la resistencia, la velocidad y el gesto técnico de carrera. Teniendo como objetivo principal que cada uno de los atletas llegue en óptimas condiciones físicas el día de la competencia.

Sesiones presenciales

Sesiones de entrenamiento presenciales complementarias a la preparación que lleva cada uno de los atletas tanto para los 10 kilómetros o los 21 kilómetros, con enfoque especifico, seguimiento semi personalizado, acompañamiento de nutricionista y fisioterapeuta. Son cuatro (4) sesiones por mes que se realizan en varios parques de la ciudad de Bogotá, con cupos limitados y previa inscripción acatando los protocolos establecidos.

DIA LUGAR TEMÁTICA
SAB 31 JUL
7:00 - 9:00 AM
PARQUE EL VIRREY TÉCNICA DE CARRERA Y VELOCIDAD

NOTA: Si deseas participar en las sesiones de entrenamiento presencial debes enviar los siguientes datos al correo electrónico lmoreno@correcaminoscolombia.com nombres y apellidos, número de identificación, número de celular y eps. Debes esperar el correo de confirmación y las indicaciones específicas para el día de la sesión de entrenamiento.

Sesiones digitales

Conéctate con tres sesiones de entrenamiento a la semana para reforzar la preparación física, mental y nutricional con miras a la mmB (10K o 21K). Sesiones que son transmitidas desde diferentes escenarios y parques de la ciudad de Bogotá por nuestras redes oficiales.

Entrenamientos Jumbo-Easy-Metro

Jornadas de entrenamiento que se realizaran en las tiendas de Jumbo – Easy – Metro en el mes de mayo de 2021, con el fin de seguir preparando a cada uno de los atletas para la media maratón de Bogotá.