BLOG mmB
Bogotá: la ciudad perfecta para entrenar, competir y vivir el deporte
Bogotá no solo es la gran capital de Colombia, también es un verdadero paraíso para los deportistas, visitantes y turistas que buscan mantenerse activos o prepararse para competencias de alto rendimiento.
Con una amplia oferta de espacios urbanos y naturales, la ciudad ofrece lugares ideales para correr, entrenar, patinar, montar bicicleta, nadar o practicar deportes de equipo como fútbol, baloncesto, vóleibol o béisbol. En cada rincón, Bogotá respira deporte y bienestar.

Uno de los mayores orgullos de la ciudad es su ciclovía dominical, una iniciativa pionera a nivel mundial que transforma la ciudad en un gran circuito deportivo. Cada domingo y día festivo, Bogotá habilita 11 rutas y 97,3 kilómetros de vías exclusivamente para ciclistas, patinadores, corredores y caminantes de todas las edades y para toda la familia, incluyendo nuestros amigos de cuatro patas. Esta red de movilidad activa no solo permite entrenar en condiciones óptimas, sino también disfrutar de un ambiente familiar, seguro y lleno de vida.
Tanto deportistas de alto rendimiento como aficionados encuentran en la ciclovía un espacio perfecto para fortalecer su preparación para competencias como la media maratón de Bogotá, carreras atléticas locales e internacionales, y torneos de ciclismo amateur y profesional.
Entrena en la montaña
Para quienes buscan experiencias más retadoras y conectadas con la naturaleza, Bogotá ofrece senderos ideales para el trail running —disciplina que combina correr en senderos de montaña, trochas y caminos naturales— y para el senderismo de preparación física y mental. Entre los más conocidos se encuentran el sendero de la Quebrada La Vieja, un ascenso exigente que premia con vistas panorámicas privilegiadas de la ciudad, y el sendero de las Moyas, un recorrido en los cerros orientales que combina entrenamiento físico, caminatas de fondo y momentos de meditación. Otros caminos rurales de los alrededores también, como el Sendero de Monserrate, son utilizados para entrenamientos de resistencia, trotes de adaptación a la altura y fortalecimiento cardiovascular.

Corre en nuestros parques urbanos
La oferta urbana para el deporte es igualmente impresionante. Bogotá cuenta con grandes parques que funcionan como verdaderos gimnasios al aire libre como el Parque Simón Bolívar, considerado el pulmón de la ciudad, con amplias rutas para correr, andar en bicicleta o entrenar en sus zonas verdes; el Parque de los Novios, ideal para trotar, montar en bicicleta o practicar deportes en familia; y espacios como el Parque El Salitre y el Parque Metropolitano Tunal, con canchas de fútbol, baloncesto, béisbol, vóleibol y zonas de entrenamiento funcional. Además, la ciudad dispone de escenarios deportivos de primer nivel como piscinas olímpicas, coliseos y centros recreodeportivos pensados para todo tipo de disciplinas.

Bogotá es diversa y amante del deporte. Aquí se respira vida activa en cada esquina. Le abre sus puertas a todos los deportistas principiantes, expertos y de alto rendimiento. Ofrece espacios seguros, accesibles y de alta calidad para locales, visitantes y turistas. Tanto si vienes a competir en un gran evento como si buscas mantener tu rutina de ejercicio durante tu viaje, Bogotá tiene el escenario perfecto para ti. Una ciudad que no solo inspira a correr, pedalear y jugar, sino que invita a vivir el deporte como un verdadero estilo de vida y la mejor opción para conocer una ciudad.
Si quieres conocer más sobre estos espacios y descubrir toda la oferta turística deportiva que Bogotá tiene para ti, visita www.visitbogota.co. Y descarga la aplicación gratuita ‘Visit Bogotá’ en tu teléfono celular.
ÚLTIMAS ENTRADAS