ESP ENG

BOGOTÁ

¿Qué hacer en Bogotá?

El cerro de Monserrate


Es el mirador más famoso de Bogotá. Se encuentra a más de 3.100 metros de altitud y eso lo hace verdaderamente exigente para aquellos que quieren subir caminando o trotando. Sin embargo, para ascender al Santuario también se puede utilizar el funicular o teleférico

Foto: Felipe Restrepo Acosta

Horarios:

  • Funicular: lunes a viernes entre 7:00 a.m. y 11:45 p.m., sábados de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., los domingos entre 5:30 a.m. a 5:00 p.m. y los festivos de 6:30 a.m. a 11:45 a.m.
  • Teleférico: lunes a sábados entre 12:00 m. a 11:00 p.m., domingos entre 8:30 a.m. a 4:30 p.m. y los festivos de 12:00 m. a 5:00 p.m.
  • Sendero peatonal: abierto al público todos los días menos los martes. El ascenso al cerro a través del sendero se permite desde las 5:00 a.m. hasta la 1: 00 p.m. y el descenso por el sendero es permitido hasta las 4:00 p.m.

La Candelaria y el casco histórico


La Candelaria es el barrio más emblemático situado en el centro histórico de Bogotá. Sus calles estrechas y empinadas, son visitadas por cientos de corredores quienes disfrutan de las pequeñas y coloridas casas de los tiempos coloniales.

En La Candelaria encontrarán lugares como: Museo de Botero, La Casa de la Moneda, el Teatro Colón, la Quinta de Bolívar, el Eje Ambiental y el Observatorio Astronómico.

Foto: Felipe Restrepo Acosta

El Museo Botero

Este lugar contiene obras del afamado muralista, pintor y escultor colombiano, Fernando Botero. Adicionalmente, este museo legó parte de su gran patrimonio artístico a la ciudad de Bogotá. Cuadros de Renoir, Monet, Picasso o Miró; esculturas de Dalí o Degas; entre otros.

  • Dirección: Calle 11 # 4-41.
  • Horario: el único día que no se abren las puertas del museo son los martes.
    Del resto funciona de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y domingos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Costo: $3.000 por persona.

La Casa de la Moneda

Este lugar alberga la colección numismática y de arte del Banco de la República. Fue fundado, por el ingeniero militar español Alonso Turrillo de Yebra en el siglo XVII.

  • Horario: el único día que no se abren las puertas del museo son los martes. Del resto funciona de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y domingos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: Calle 11 # 4-93. - Entrada libre.

Museo del Oro

la colección de más de 34 mil piezas y 20 mil objetos líticos, son considerados como la más importante del mundo en su género. Desde finales de los años 30 del pasado siglo, este lugar abre sus puertas a aquellas personas interesadas en conocer los objetos, tradiciones y cultura de los pueblos precolombinos que habitaban la región.

  • Horario: El único día que está cerrado es el lunes, del resto funciona de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Los domingos y festivos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Dirección: Cra. 6 #15-88.
  • Costo: $3.000 por persona.

Plaza de Bolívar


Plaza Bolívar es la plaza principal de Bogotá. Ubicada en el corazón de La Candelaria, es el centro de algunos de los edificios y oficinas más importantes de la ciudad.

Foto: Rikimedia

Alrededor de la plaza se encuentra el Palacio de Justicia, el edificio del Capitolio Nacional, la Catedral de Bogotá, entre otros importantes lugares que hacen parte de la cultura colombiana.

Mirador Torre Colpatria


El rascacielos de 48 pisos, ofrece vistas completas de la ciudad y parte de la sabana. La torre es la segunda más alta de Bogotá. Su diseño comenzó en 1973 y finalizó en 1978.

Foto: EEIM

  • Horario: El mirador funciona únicamente los viernes de 6:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. Los sábados, domingos y festivos abre sus puertas de 09:30 a.m. hasta las 6:00 p.m
  • Dirección: Carrera 7 No. 24-89
  • Costo: $7.000 por persona

Parque Simón Bolívar


Más de 100 hectáreas contiene el pulmón verde de Bogotá. Un jardín, un lago donde se pueden realizar actividades acuáticas, circuitos para ciclo turistas, zonas deportivas, entre otros escenarios, hacen parte del Parque, donde adicionalmente se realizan algunos de los eventos más importantes del país, entre los que se destaca la media maratón de Bogotá.

Foto: Felipe Restrepo Acosta

  • Horario: lunes a domingo de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Dirección: La totalidad del parque Metropolitano se encuentra localizada entre las calles 53 y 64, y de oriente a occidente desde la carrera 36 hasta la avenida Rojas. Localidad de Teusaquillo.
  • Costo: entrada gratuita

Barrio de Usaquén


La arquitectura colonial del barrio de Usaquén junto a los modernos edificios de la ciudad, son la combinación perfecta para los visitantes.

Foto: Rubianoripoll

Hay que viajar hasta el extremo noreste de Bogotá para caminar por las estrechas calles de Usaquén, que nació como un pueblo independiente en el siglo XVI pero se anexionó a la capital tras la expansión de ésta.

Bares, tiendas y restaurantes son parte de este exclusivo barrio. Adicionalmente, los domingos, la plaza de Usaquén tiene diferentes actividades como: una feria artesanal, cuenteros quienes se encargan de alegrar a niños y adultos; así mismo, se encuentra la Iglesia de Santa Bárbara, una de los espacios católicos más importantes de la ciudad.

  • Dirección: Carrera 6a #119B – 05

Parque Nacional


El Parque Nacional Enrique Olaya Herrera se encuentra ubicado en los cerros Orientales de Bogotá, en el nororiente de la localidad de Santa Fe. Lleva ese nombre en honor al presidente de Colombia, Enrique Olaya Herrera.

Foto: Marthlu ParkerV

Con 85 años de antigüedad, el parque que se ubica sobre la carrera Séptima y es un espacio apropiado para hacer deporte y tener contacto con la naturaleza.

  • Dirección: Calle 35 Nº 3 – 50.

Recorridos en bici por Bogotá


La Alcandía de Bogotá, junto al Instituto Distrital de Turismo tienen para la comunidad propia y extranjera la posibilidad de recorrer la capital del país en bicicleta.

Foto: www.bicitravesiasbogota.gov.co

‘BiciTravesíasBogotá’, es un servicio gratuito el cual tiene fechas establecidas. Para asistir pueden inscribirse en www.bicitravesiasbogota.gov.co y elegir las diferentes rutas disponibles que son: Ciclovía Turística, Parque Virrey al Parque La Florida, Distrito Grafiti y Recorrido Literario.

Así mismo, la iniciativa cuenta con tres categorías: experimentados, aficionados y principiantes, con el fin de incluir a todo tipo de población.

Restaurantes

Andrés Carne de Res

Uno de los restaurantes más tradiciones de la ciudad, brinda la posibilidad de juntar la buena comida y la buena rumba.

Esta experiencia lúdico-gastronómica se puede vivir en dos sedes: una en Chía, la cual abrió sus puertas en 1982, reuniendo toda la cultura de nuestro país. En Bogotá, Andrés Carne de Res, llegó en 2010, brindando una versión urbana del lugar que en la capital tiene cuatro pisos.

Chía: Calle 3 # 11ª – 56
Bogotá: Calle 82 # 12 – 21

Tramonti

Con 40 años de tradición, este restaurante se caracteriza por contener espectaculares paisajes comparados con los alpinos del noreste de Italia. En el presente, además de las delicias italianas, Tramonti incursionó en la cocina mediterránea.

Un espacio apropiado para compartir en familia, pareja o amigos, convoca personas de todos los rincones de la ciudad para vivir momentos memorables lo que ha hecho que se convierta en un lugar obligatorio por conocer en Bogotá.

Dirección: Carrera 1 # 93-50 Chicó Alto.

Los Galenos

Elegante y exclusivo califican los expertos a este restaurante ubicado al norte de la ciudad. En un octavo piso, con una vista privilegiada de Bogotá, Los Galenos ofrece cocina de autor con altos estándares de calidad e incluye comida para veganos, logrando conquistar muchos seguidores propios y extranjeros.

Dirección: Transversal 23 # 93 - 23 piso 8.

Osaka

La fusión entre la comida peruana y japonesa hace atractivo este lugar que llegó a Bogotá en 2016. Su nacimiento se dio en Santiago de Chile y su calidad gastronómica lo potenció en la capital del país, donde ha tenido gran acogida.

Adicionalmente, esta importante cadena ya se encuentra en países como Lima (donde ya hay dos), Buenos Aires y Quito.

Dirección: Carrera. 13 # 85-25

La Casa San Isidro

Ubicado en el cerro de Monserrate, este lugar cuenta con una de las mejores vistas de la ciudad. Tiene 31 años de tradición y se caracteriza por su estilo francés.

Una casona con decoración del siglo XIX, destaca la sobriedad y elegancia del lugar, que lo acompaña música en vivo y una terraza con vista panorámica de la ciudad.

Dirección: Cerro de Monserrate, Carrera 2 este.

Harry Sasson

Este lugar, que fue reconocido como uno de los 50 mejores restaurantes del mundo, está ubicado en Chapinero y es uno de los polos gastronómicos más importantes de la ciudad.

Harry Sasson, chef colombiano, destaca en sus preparaciones ingredientes latinos y productos autóctonos, con preparaciones básicas; técnicas clásicas con tecnología de punta, un mayor respeto por el medio ambiente y propuestas originales.

Dirección: Carrera 9 # 75-70

La Fragata

Con la comida de mar como su especialidad, este restaurante tiene más de cuarenta años de presencia en Colombia y eso lo hace ser parte de los mejores restaurantes de la ciudad.

Un espacio sofisticado brinda una vista única del norte capitalino y sus cerros. Es un lugar ideal para compartir con la familia, amigos o pasar el rato en solitario.

Dirección: Calle 100 # 8ª - 55 Piso 12.

El Pórtico

A solo 30 minutos de Bogotá, este lugar es tradicional para los capitalinos y uno de los preferidos por extranjeros.

Con más de 40 años de servicio, este restaurante ofrece la mejor gastronomía típica colombiana. Su espacio campestre, con una infraestructura inspirada en los pueblos coloniales del altiplano Cundí-Boyacense, hace parte del gran atractivo de este lugar.

Dirección: Carrera 7ª - Kilómetro 16 Autopista Norte.

FACEBOOK TWITTER INSTAGRAM YOUTUBE